Inteligencia Artificial

5 casos de uso de la Inteligencia Artificial en Wordpress

La Inteligencia Artificial (IA) se usa en todo tipo de herramientas, por ejemplo, Wordpress ha sabido implementarla para mejorar sus procesos. Te explicamos en qué casos.

Por Redacción España, el 09/03/2021

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Wordpress es una herramienta de gestión de contenidos (CMS) fácil de usar. Por su sencillez, permite diseñar, mantener y gestionar blogs y webs a personas que no tienen un perfil técnico. Tiene sus inconvenientes, pero sirve para salir del paso.

Desde su nacimiento en el año 2003, sus protocolos han cambiado se han adaptado a las nuevas tecnologías, entre ellas, la Inteligencia Artificial. Te comentamos 5 casos de uso de la IA en Wordpress. 

Chat de Facebook Messenger con un bot integrado

Cómo ya vimos en el post sobre qué es un chatbot, los bots conversacionales, o servicios de mensajería en línea, utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para comunicarse con los usuarios mediante una interfaz de chat, haciéndose pasar por un operador o persona real y aportando soluciones ante sus posibles dudas.

Dentro de la Inteligencia Artificial, lo que les convierte en bots inteligentes capaces de solventar dudas es el PNL (Procesamiento del Lenguaje Natural), cuyo objetivo, en resumidas cuentas, es comprender el lenguaje humano.

Si bien, en este proceso también interviene el Machine Learning, mediante el cual, estos pequeños bots consiguen aprender de cada conversación y, con el tiempo, mejorar sus respuestas.

Visto el éxito de los chatbots entre los internautas (liberan la gestión de atención al cliente y solucionan cuestiones sencillas), la herramienta de gestión de contenidos ha implementado un plugin que utiliza la tecnología de la API de Facebook Messenger con el objetivo de que los usuarios puedan integrar un bot conversacional en sus sitios webs.

De esta forma, gracias a los bots conversacionales, incluso fuera de la jornada laboral, los servicios de la empresa pueden seguir activos y, por ende, conseguir más ventas y usuarios satisfechos.

Voice Search

Todos conocemos a Siri, el asistente de voz de Apple. Una sola pregunta y es capaz de buscar restaurantes indios cercanos a tu ubicación, pedirte una cita médica e incluso, comentarte el tiempo que hará el martes de la semana que viene en Oslo.

El caso es que, desde hace tiempo, la búsqueda de determinada información usando la voz está muy de moda y Wordpress lo sabe. Por eso, permite instaurar un plugin cuyo fin es únicamente ese.

Su instalación facilita la búsqueda de una determinada frase a lo largo de todo el contenido usando un comando de voz, facilitando, en gran medida, la tarea al usuario. Puede descargarse en la página oficial de Wordpress y después instalarse en el apartado de plugins.

EventAgent.ai

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EventAgent es un software de código abierto basado en Inteligencia Artificial que se encarga de organizar eventos virtuales con el objetivo de mejorar la asistencia del usuario.

Este plugin unifica las reuniones de Zoom y el marketing basado en Inteligencia Artificial con el objetivo de que las reuniones y eventos programados tengan más éxito.

Además, en EventAgent.ai también interviene el Machine Learning, ya que, con el uso este plugin, se retroalimenta, crea una rutina de contenidos y ayuda a promulgar eventos en en redes sociales (RRSS) y, también, mediante correos electrónicos promocionales.

Precios y descuentos para WooCommerce

Rebajas, Black Friday, Blue Monday… Existen múltiples días clave en un calendario comercial y, todos ellos harán que tu página web necesite implantar unos descuentos momentáneos.

Cambiar los precios manualmente, además de una tarea larga y tediosa, puede olvidarse, afectando a las ventas del negocio. Para evitarlo, Wordpress incorpora la posibilidad de instalar un plugin basado en Inteligencia Artificial que se encarga precisamente de esta tarea. Se trata de WooCommerce Dynamic: precios y descuentos con IA. 

Este plugin permite implantar descuentos y reglas de precios, configurarlos en base importes fijos, ajustes por porcentajes, o establecer un precio fijo o agregar cupones a cualquier producto o categoría.

Es una herramienta adecuada para crear ofertas estacionales y de temporada, e incluso para bonificar a los clientes fieles, información que podrás conocer gracias al estudio en su historial de compras.

Plugin recomendación de productos

Seguro que más de una vez, mientras navegabas por internet, te han ofrecido un producto que probablemente necesitabas sin haberlo pedido. Estos anuncios de productos no aparecen por arte de magia, se basan en las búsquedas que hace el usuario y se reproducen gracias a las cookies.

También existe la forma de instaurar un plugin que proponga al usuario artículos/servicios recomendados dentro de un sitio web. ¿Cómo? A través de AI Products Recommendations. 

Este plugin codificado con JavaScript recomienda productos/servicios en base a las visitas a la web y en los productos comprados anteriormente. Para conseguirlo estudia el comportamiento del usuario en la web y, a partir de ahí, trabaja el crosselling y muestra productos relacionados pudiendo aumentar el ratio de conversión y venta.

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