Big Data

5 libros que te ayudarán a comprender el mundo del Big Data

La mejor forma de comprender el mundo de los datos masivos es recurriendo a la lectura. Descubre 5 títulos con los que te convertirás en un gurú del Big Data.

Por Redacción España, el 05/10/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

El mundo no se detiene. Cada día surgen nuevas técnicas y tecnologías específicas que aventajan a lo ya existente. Por eso, los profesionales dedicados al mundo del Big Data deben de estar siempre en constante formación.

Una de las formas mejor consideradas para introducirse en temáticas desconocidos es la lectura. Ya seas principiante o sénior, te enumeramos un listado de 5 libros relacionados con el mundo de los datos masivos.

1. Big Data. El poder de los datos – Bill Schmarzo

El autor de este libro está considerado como uno de los mayores expertos en Big Data. Actualmente, es el Director de Tecnología de la línea de servicios de análisis y gestión de información empresarial de EMC Global Services.

A lo largo de la obra, ofrece una visión generalizada del mundo de los datos masivos, unida a una guía con consejos prácticos, ideas, técnicas y metodologías para aprovechar los beneficios del Big Data en el mundo empresarial. Un peón imprescindible para las grandes corporaciones de la era digital.

De esta forma, “Big Data. El poder de los datos” se declara como un manual de apoyo para empresarios que quieran exprimir al máximo el potencial de los datos masivos y volcar sus posibilidades en lo relativo a clientes, productos operaciones, competencia, mercados, etcétera.

2. Big Data en la práctica – Bernard Marr

Este libro describe a la perfección el cambio de paradigma sufrido en 45 empresas gracias a la incorporación de la tecnología de datos masivos (Big Data) a sus procesos operacionales.

Bernard Marr a lo largo de toda la obra muestra las últimas novedades en Big Data y cómo una buena estrategia de analítica de datos puede ayudar a resolver problemas del mundo real.

Asimismo, el autor cuenta con otro libro “Big Data” dirigido a CEO’s, directores ejecutivos, especialistas en marketing, entre otros muchos profesionales del sector, que busquen comprender la aplicación del Big Data en sus tareas diarias.

Se trata de una explicación teórica, pero cuenta con multitud de ejemplos y estrategias seguidas por empresas cuya implementación del Big Data ha resultado ser todo un éxito.

3. Big Data: Atrapando al Consumidor – Josep Francesc Valls

A lo largo de todo el libro, Josep Francesc Valls, explica fielmente cómo gracias a la analítica de datos, es posible conocer las necesidades y comportamiento de los consumidores de una empresa.

Con el tratamiento adecuado de la información, se pueden dirigir los objetivos operacionales en la mejor dirección y forjar una relación a largo plazo con el cliente potencial.

No obstante, Valls insiste en la necesidad de acompañar al usuario durante todo el recorrido de compra (antes, durante y después) e intervenir en cualquier fase si fuese necesario. Todo ello para garantizar la satisfacción en la experiencia de compra.

4. Python Machine Learning - Sebastian Raschka y Vahid Mirjalili

El Machine Learning es un subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la Inteligencia Artificial (IA), cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las máquinas aprendan de la experiencia.

A lo largo de la obra, Sebastian Raschka y Vahid Mirjalili, explican cómo el Big Data y el mundo de la programación están estrechamente relacionados. Un título idóneo tanto para personas que se quieran iniciar en el mundo del Big Data.

Los autores comentan los principios teóricos del aprendizaje automático y lo relacionan con varios ejemplos y casos prácticos del lenguaje de programación Python.

5. La Ingeniería del Big Data. Cómo trabajar con datos - Juan José López Murphy

Esta obra de Juan José López Murphy plantea un recorrido por las distintas fases necesarias para ejecutar de la mejor forma el Big Data. Desde el entendimiento de los datos y la información, pasando por las principales tecnologías utilizadas, hasta ejemplos de cómo comenzar un proyecto desde cero.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #1112, Int. 804, CP 11510 – CDMX