Big Data

5 proyectos de Google que han dado un vuelco al Big Data

Google ha desarrollado multitud de soluciones para sus productos, muchas de estas soluciones internas se han convertido en proyectos de código abierto.

Por Redacción España, el 08/11/2019

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Debido a la naturaleza de su negocio, Google siempre ha sido una de las primeras empresas en abrazar las oportunidades que ofrece el Big Data. Pero con las oportunidades, también llegan los desafíos, Google se ha enfrentado a los mismos que muchas empresas, pero en una escala mucho mayor. A menudo, han tenido que inventar enfoques completamente nuevos para satisfacer las necesidades de sus negocios.

En la última década, Google ha desarrollado multitud de soluciones personalizadas para respaldar sus propios productos y servicios. Han documentado muchas de estas soluciones internas que se han convertido en proyectos de código abierto que ahora son la base del ecosistema Hadoop. En este post destacamos 5 proyectos de Google que han cambiado el panorama del Big Data para siempre.


Google Map Reduce: Apache Hadoop

Uno de los primeros retos de Google fue descubrir cómo indexar el inmenso conetnido de la web. Para reselverlo, Google inventó un nuevo estilo de procesamiento de datos conocido como Map Reduce, del que ya hablamos en el blog. 

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 6842 3026

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #1112, Int. 804, CP 11550 – CDMX