Inteligencia Artificial

5 series sobre Inteligencia Artificial que no te puedes perder

Te hablamos de las cinco series de Inteligencia Artificial (más dos bonus) preferidas en la redacción de B12 Admark.

Por Redacción España, el 27/01/2021

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

En este blog ya hemos hablado de libros sobre Big Data, tanto para aprender como para desconectar (te dejamos las listas al final del artículo), e incluso hemos recomendado algunas películas de IA imprescindibles. Así que, ¿de verdad creías que no íbamos a decirte cuáles son las mejores series sobre Inteligencia Artificial del panorama televisivo? Ahí van nuestras cinco favoritas.

Black Mirror (2011, Netflix)

Black Mirror

Lo sabemos, Black Mirror no va sobre Inteligencia Artificial, al menos, no siempre y no exclusivamente. Pero sí que es una obra de culto creada por Charlie Brooker y popularizada gracias a Netflix. Con cinco temporadas de capítulos totalmente independientes entre sí, la serie explora un futuro próximo muy inquietante donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos.

Por poner algunos ejemplos, en su última temporada podrás ver la historia de una joven que se hacía amiga de una versión virtual de su cantante favorita, un secuestro que se veía afectado por la influencia de las redes sociales y cómo un videojuego puede cambiar los sentimientos de las personas.

Better Than Us (2018, Netflix)

Better than us

Con Better Than Us, la ciencia ficción rusa llegó a Netflix. Ambientada en el Moscú de 2029, los androides se han integrado en la sociedad rusa como sirvientes de toda índole. "Primera ley, un robot no debe hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño". Así arranca la serie.

Sin embargo, uno de esos robots asesina a un hombre que intenta violarla y, claro, se lía. Y se lía aún más cuando ese robot, Arisa, se hace amiga de una niña cuyos padres están en proceso de divorció. Y hasta aquí podemos leer.

Westworld (2016, HBO)

Westworld

Un parque temático ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes tienen la posibilidad de interactuar con los androides, idénticos a los humanos creados gracias a los avances de la Inteligencia Artificial.

Westworld es una serie de HBO con una factura técnica impecable que explora un clásico de la ciencia ficción. Si un robot toma conciencia de sí mismo, lo más probable es que no le guste que los seres humanos le utilicen. Van tres temporadas y la cuarta se espera para el 2022.

Mr. Robot (2015, Amazon Prime)

Mr Robot

Un tecnothriller sobre informática y ciberseguridad que nos narra la historia de Elliot Alderson, maravillosamente interpretado por Rami Malek (tal vez lo recuerdes por interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody). Mr. Robot, de Prime Video, gira en torno a un experto en ciberseguridad que es reclutado para un grupo hacktivista. En este grupo pondrá a prueba los límites tecnológicos que tienen las grandes organizaciones.

Love, Death & Robots (2019, Netflix)

Love death robots

Una antología animada de relatos cortos de ciencia ficción, comedia y terror con la mano de David Fincher en el proyecto. Love, Death & Robots, de Netflix, es un combo que te asegura dos cosas: no te dejará indiferente y solo es apto para mayores de edad.

Cada capítulo nos narra una historia completamente diferente y está creado por un equipo distinto.

Bonus 1: Humans (2015, Amazon Prime)

Humans

Humans es la adaptación anglosajona de la sueca Real Humans ambientada en el Londres de la Cuarta Revolución Industrial, un mundo en el que los synths, que son robots humanoides, conviven con los seres humanos a modo de sirvientes.

Aquí se vuelve a abordar el tema de qué pasaría si estos androides comenzaran a desarrollar no solo conciencia de sí mismos, también sentimientos y vínculos con sus convivientes (y viceversa), en una vuelta de tuerca a la Inteligencia Artificial de la que están dotados.

¿Por qué la ponemos como bonus? Porque en el año 2019, después de tres temporadas, se anunció que no habría cuarta. La tienes en Prime Video.

Bonus 2: Altered Carbon (2018, Netflix)

Altered Carbon

También ponemos Altered Carbon como Bonus porque Netflix anunció la cancelación de esta serie en agosto de 2020, por lo que se ha quedado sin final, para desgracia de esta redacción. A sabiendas de eso, recomendamos esta serie policiaca y futurista con cierta resonancia a Blade Runner y basada en la novela del mismo nombre escrita por Richard K. Morgan en 2002.

En esta ocasión nos situamos en el año 2384, un futuro donde la identidad de las personas se puede transferir de un cuerpo a otro. Esta forma de intercambiar cuerpos sirve para huir de la muerte, ya que los recuerdos quedan insertados en su nuevo cuerpo.

El protagonista es Takeshi Kovacs, un prisionero, con una leyenda a sus espaldas, que vuelve a la vida 250 años más tarde para resolver un caso y conseguir su libertad.

Listados de libros sobre Big Data e Inteligencia Artificial


*Fuente foto principal: Netflix.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.