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6 casos de éxito que demuestran el superpoder de los contenidos

Cualquier sitio web está compuesto por tres elementos principales: la estructura, el diseño y el contenido. El diseño y la estructura tienen importancia ya que influyen en la usabilidad y en la imagen corporativa, pero seguramente hayas visto ya muchas pá

Por Redacción España, el 23/06/2014

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Cualquier sitio web está compuesto por tres elementos principales: la estructura, el diseño y el contenido. El diseño y la estructura tienen importancia ya que influyen en la usabilidad y en la imagen corporativa, pero seguramente hayas visto ya muchas páginas “feas” con un éxito insuperable. ¿Cuál es clave? No es difícil saber que uno de los usos principales de Internet es la búsqueda de información. Los usuarios pueden acostumbrarse a un mal diseño y también memorizar las funciones de un sitio web, siempre que sus contenidos sean realmente valiosos.Algunos de los siguientes casos reales nos demuestran el auténtico poder de los contenidos.

1. Xataka Android México, un mercado muy potente

Xatakandroid Análisis

A principios de noviembre de 2013 se presentó el nuevo portal de Xataka Android en México como parte del plan de expansión de la red Weblogs S.L. Con sólo 8 meses de vida este portal ya cuenta con alrededor de 200 mil visitas mensuales, según datos de trafficestimate.com, y sigue creciendo con unos 150 posts nuevos mensuales.Las palabras claves mejor posicionadas hasta ahora son: “android” (Top 7), “aplicaciones android” (Top 6), “promociones telcel” (Top 4) y “galaxy s4 telcel” (Top 4).

2. Tecnopasion, el sector tecnológico continúa en auge

Tecnopasion Análisis

El éxito de los portales de tecnología crecer sin parar. Además de los grandes sitios web están apareciendo jugadores nuevos como tecnopasion.com en España, un portal creado hace no más de un año que ya cuenta con más de 800 mil visitas mensuales. Entre sus top palabras claves posicionadas, se aprecian “series yonkis” (Top 8), “nexus 5” (Top 3), “telefonos chinos” (Top 1), “iphone 6” (Top 6).

3. Dypia, ganan los contenidos entretenidos

Dypia Análisis

Creado a finales de 2013, este medio digital chileno ha explotado el poder de las “listas”. Artículos suyos como “Los 30 lugares abandonados más espectaculares del mundo” han llegado a compartirse más de 90 mil veces en Facebook, “20 películas animadas no tradicionales que se convertirán en tus favoritas” ha tenido más de 45 mil interacciones en la red social. Entre todos los visitantes de México, Chile y España, la web está superando las 240 mil visitas mensuales.

4. Elmeme, un lugar de contenidos virales

Elmeme Análisis

Elmeme nació a finales de julio de 2013 para convertirse en el “Buzzfeed argentino”. Ahora, un año después, el portal cuenta con más de un millón de vistas mensuales de las cuales el 70% provienen de redes sociales. Artículos como “68 imágenes que describen perfectamente el espíritu argentino” se encuentra entre sus top posts con más de 40 mil compartidos en Facebook y Twitter.

5. Unadocenade, el éxito de blog de listas

Unadocenade Análisis

El caso de Dypia y ElMeme no es aislado, en realidad los blogs de listas se originaron en 2011. Este tipo de clasificaciones empezaron a hacerse por muchos sitios web americanos tales como 12most.com y buzzfeed.com para adaptarse mejor al cambio de algoritmo Google Panda. A partir de ese momento nacieron portales como Unadocenade en España.

6. Melty, una comunidad para jóvenes

Melty Análisis

Melty es un grupo francés de medios que empezó a expandirse en España en 2012. En un año y medio Melty.es ha logrado ganar casi un millon de visitas mensuales y en la actualidad se encuentra en el Top 10 de Google.es con palabras como “juego de tronos”, “the walking dead” y “anatomia de grey”.Durante este año muchas empresas van a apostar por la inversión en Marketing de Contenidos. ¿Eres una de las interesadas? No debes olvidar que nunca es tarde para empezar. No es fácil lograr lo que han conseguido los portales mencionados pero no es imposible. La clave está en convertir lo que mejor sabes hacer en contenidos con los que los usuarios se sientan identificados. 

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