Marketing

B12 Admark: estudio sobre los servicios online más contratados en México en 2022

B12 Admark publica un estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en términos de contratación online. Te detallamos qué es lo que más se ha contratado en 2022.

Por Redacción España, el 31/03/2022

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Los hábitos de consumo de servicios en línea no son los mismos que antes de la pandemia. A lo largo de estos dos años, las restricciones sanitarias han afectado al comportamiento de los consumidores digitales. ¿Cómo? Te presentamos el reporte de B12 Admark sobre la contratación de servicios en línea del primer trimestre del 2022.

Gracias a nuestro modelo de negocio con tecnología implementada, el Smart Sales Center, podemos compartir contigo nuestro informe de cinco sectores clave:

  1. Telecomunicaciones.
  2. Seguros de auto.
  3. Seguros de salud.
  4. Alarmas.
  5. Educación superior en línea.
  6. Servicios funerarios.

Contratación online en México en el primer trimestre de 2022

Desde B12 Admark, repasemos las cinco industrias más relevantes, así como los servicios más contratados y el gasto promedio de los usuarios.

Servicios más contratados

  • Telecomunicaciones: Paquete tripleplay con internet de 30 megas, TV y líneas móviles de pospago.
  • Seguros: cobertura amplia.
  • Alarmas: Equipo Dual y Smart Security.
  • Educación en línea: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Derecho.
  • Servicios funerarios: Plan funerario al contado o a 18 meses sin intereses.

Gasto promedio

  • Telecomunicaciones: $550 tripleplay y $200 líneas móviles.
  • Seguros: $4.759.
  • Alarmas: $1.298,45.
  • Educación: $83.040,00.
  • Servicios funerarios: $39.823,12.

Hábitos de consumo de los usuarios

Distinción por género del contratante

  • Telecomunicaciones: 40% mujeres y 60% hombres.
  • Seguros: 31% mujeres y 69% hombres.
  • Alarmas: 32% mujeres y 68% hombres.
  • Educación: 52% mujeres y 48% hombres.
  • Servicios funerarios: 28% mujeres y 72% hombres.

Top de estados donde más se vende

  • Telecomunicaciones: CDMX, Edomex y Nuevo León.
  • Seguros: CDMX, Edomex y Nuevo León.
  • Alarmas: CDMX, Edomex y Jalisco.
  • Educación: Aguascalientes, Edomex, CDMX y Baja California.
  • Servicios funerarios: CDMX (Benito Juárez, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc) y Edomex (Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán).

"Para aumentar las ventas de nuestros clientes, entre 15 y 25%, según cada marca y sector, se destinaron más de 18 millones de pesos mexicanos en promedio al trimestre para sus campañas de captación de prospectos en canales digitales", explica David Pérez, Country Manager de B12 Admark México.

Ventas digitales

reunion-directivos-mexico

Roberto López, Chief Marketing Officer, David Pérez, Country Manager B12 Admark México yRoberto Garza, director comercial de B12 Admark México. 

Durante el primer trimestre del 2022, se lanzaron campañas de marketing y remarketing en casi todos los sectores, que al final promediaron más de $6 millones de pesos de inversión mensual en medios digitales.

Lead Generation

  • Telecomunicaciones: 272.555.
  • Seguros: 65.873.
  • Alarmas: 8.572.
  • Educación: 14.413.
  • Servicios funerarios: 2.230.

Costo por Lead (CPL)

  • Telecomunicaciones: $61,15.
  • Seguros: $70,38.
  • Alarmas: $152,24.
  • Educación: $247,66.
  • Servicios funerarios: $174,28.

Es importante destacar el número de ventas logradas en los principales sectores foco para la agencia.

  • Telecomunicaciones: 60.500.
  • Seguros: 18.314.
  • Alarmas: 637.
  • Educación: 1.177.
  • Servicios funerarios: 116.

¿Cómo se ha distribuido en los medios digitales?

  • En telecomunicaciones se consiguió casi el 40% de las ventas fuera de Google.
  • En seguros el porcentaje es de casi el 50%, fuera de Google.
  • En educación el porcentaje corresponde al 49% fuera de Google.
  • A diferencia de los anteriores, los sectores de alarmas y servicios funerarios se encuentran concentrados en Google.
TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.