España

Agencia B12, certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19

Gracias a su Protocolo de Actuación frente al COVID-19, Agencia B12 ha obtenido la certificación externa que corrobora la implantación de buenas prácticas para evitar la expansión del coronavirus.

Por Redacción España, el 10/09/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Agencia B12 ha obtenido el certificado AENOR de protocolos de actuación frente al COVID-19. Así, la compañía certifica que la multinacional ha implantado correctamente todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus y preservar la seguridad de sus trabajadores.

Medidas de Agencia B12 ante el COVID-19

La seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras de Agencia B12 ha sido la prioridad absoluta de la empresa desde la llegada de la pandemia. La compañía fue líder en implantación del teletrabajo dentro de su sector. Con una potente inversión tecnológica, se mantuvieron todos los servicios de la compañía, respetando lo establecido en la normativa gubernamental.

De este modo, Agencia B12 demostró que cuenta con la tecnología y el talento necesarios para que el formato de trabajo en remoto mantenga los estándares de calidad y productividad del trabajo presencial a pesar de las dificultades derivadas del COVID-19.

Después del fin del Estado de Alarma y del confinamiento obligatorio, el retorno a los centros está cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad que minimizan la propagación del virus, como atestigua el certificado de AENOR. Así, Agencia B12 ha desarrollado e instaurado un Protocolo de Actuación frente al COVID-19.

Protocolo de Actuación frente al COVID-19

El protocolo reúne unas medidas que maximizan las garantías de seguridad y salud, siguiendo las recomendaciones gubernamentales. Incluye:

  • Medidas organizativas: teletrabajo, reducción de desplazamientos por motivos laborales, reuniones en remoto, registro de la jornada laboral sin huella biométrica, implementación de una guía de reincorporación al centro de trabajo, regulación de aforos, colocación de la carteles en espacios comunes, señalización del sentido de circulación y de los espacios cumpliendo las distancias de seguridad, señalización de los puestos de trabajo no habilitados, reducción de visitas y protocolo de acceso para personal ajeno a la empresa.
  • Medidas de protección: utilización de mascarillas y viseras de protección facial, empleo de geles hidroalcohólicos y protocolo de toma de temperatura en el acceso al centro de trabajo.
  • Medidas de limpieza y desinfección: ventilación de espacios cerrados, limpieza de instalaciones, desinfección de centros, desinfección pasiva de zonas u objetos que no pueden ser desinfectados con productos químicos y gestión de residuos.
  • Medidas de seguridad y salud laboral: distanciamiento social, medidas de higiene, evaluación del riesgo biológico, gestión de colectivos vulnerables y grupos de riesgo, protocolo ante la detección de un contagio e identificación de riesgos psicosociales por teletrabajo.
  • Medidas de información sobre las actuaciones implementadas para prevenir posibles contagios y preservar la seguridad y la salud de las personas de la compañía. Incluyen comunicaciones a través de los canales establecidos, como infografías, carteles informativos, recordatorios y señalización que fomente el cumplimiento y comprensión; comunicación a grupos de interés; y acciones formativas a los profesionales mediante el uso plataformas digitales.

Qué es el certificado AENOR

El certificado AENOR que ha recibido Agencia B12 es una certificación externa que corrobora que las medidas que lleva a cabo la compañía cumplen estrictamente las directrices de los organismos gubernamentales. Se otorga después de realizar una auditoría en la que se corrobora:

  • Que los protocolos establecidos frente al COVID-19 son adecuados.
  • Que los protocolos se cumplen en los centros de Agencia B12.

Se trata de una manera de garantizar "la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus", como indica la compañía. Esto, explican, es clave para generar confianza en clientes, trabajadores y consumidores. De este modo, cuando AENOR otorga un certificado de este tipo, garantiza que la empresa que lo recibe tiene un "compromiso para evitar la propagación del COVID-19".

La metodología desarrollada para realizar las auditorías pertinentes se basa en las recomendaciones de los organismos oficiales nacionales e internacionales. De este modo, se hace un completo análisis de la gestión de todos los riesgos relacionados con el coronavirus, desde salud laboral hasta higiene de las instalaciones, formación y comunicación a empleados, etcétera.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.