Perú

B12 lanza BeDigital para acabar con la brecha digital cognitiva en Perú

BeDigital es un proyecto de B12 para difundir conocimiento sobre el uso de canales digitales para incrementar las ventas de las empresas. Está especialmente destinado a la comunidad emprendedora.

Por Redacción Perú, el 22/10/2019

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Este fin de semana, B12 lanzó BeDigital, un proyecto de responsabilidad social cuyo objetivo es acelerar el cierre de la brecha digital cognitiva en Perú. A través de este programa y de forma gratuita, la empresa multinacional de tecnología compartirá con emprendedores y profesionales de Perú su conocimiento sobre estrategias digitales y herramientas para incrementar las ventas.


Qué es BeDigital

  • BeDigital es un programa de responsabilidad social corporativa.
  • Su objetivo es compartir con los profesionales de Perú el conocimiento de B12 sobre cómo utilizar los canales digitales para incrementar las ventas de los negocios.
  • El proyecto está dividido en diferentes etapas.
  • Los programas se presentaran en distintos formatos, desde cursos online hasta workshops, hackathons o becas de emprendimiento.


Presentación de BeDigital

Presentación de BeDigital B12


El proyecto BeDigital de B12 se presentó en un evento nocturno en las oficinas de la multinacional tecnológica en Trujillo. Más de 100 emprendedores acudieron a la cita.

José Antonio Iyo, CEO de B12 Perú, explicó los motivos de B12 para llevar a cabo esta iniciativa: "Queremos que las personas que pasan por B12 y la sociedad peruana en general adquieran todas las herramientas y estrategias necesarias para que se conviertan en emprendedores y profesionales digitales de impacto en el país".

La idea es acelerar el proceso de erradicación de la brecha digital cognitiva, apoyar a los emprendedores y a los profesionales en la incursión digital, mostrándoles de forma gratuita todas sus posibilidades. Según Iyo, el objetivo final es compartir el conocimiento online: “Queremos que destaquen como decisores junto con nosotros”.


BeDigital y la brecha digital cognitiva en Perú

A pesar de la expansión de internet y de las tecnologías digitales, el 60% de la población mundial sigue sin participar en la economía digital, de acuerdo con el Índice de Adopción Digital del Banco Mundial.

Específicamente en Perú, unas 98.000 empresas minoristas intentan vender sus productos a través de Facebook, que lidera los canales de venta digital, después de Google. No obstante, se calcula que un 85% de estos negocios desaprovechan las posibilidades que les brinda la red social para lograr ventas.

El problema fundamental es la falta de formación: la nueva economía reclama un conocimiento específico de las herramientas que brinda el mundo online. B12 se compromete a mejorar esta situación al ser Perú uno de los países donde B12 tiene presencia (junto con México y España).

TAGS:
Imagen del autor Redacción Perú

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.