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B12 Perú se relanza: "Hemos logrado la mejor de nuestras versiones"

B12 Perú se relanza en Lima como empresa tecnológica enfocada a ventas. "Hemos logrado la mejor de nuestras versiones", dijo Javier Fernández de Valderrama, CEO de la compañía.

Por Redacción Perú, el 03/07/2019

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José Antonio Iyo, CEO de B12 Perú, dio la bienvenida al cóctel de relanzamiento de B12 Perú y, con él, todos los asistentes fueron deteniendo sus conversaciones.

El cóctel había empezado a las 19:30h en un exclusivo restaurante del distrito de San Isidro. Clientes, potenciales clientes y amigos de B12 se dieron cita para el relanzamiento de la marca.

Para cuando Iyo tomó el micrófono, la asistencia apenas había podido preveer el cambio de claim. "Tecnología para el negocio". Pero, ¿qué había detrás de ese cambio? Eso era lo que se estaba a punto de revelar.


Evolución de la compañía

Javier Fernandez B12

El español Javier Fernández de Valderrama, CEO de B12, empezó la noche hablando sobre Rockethall Group, grupo inversor con un ADN 100% tecnología, data y marketing, y con más de 3.000 trabajadores entre España, México, Colombia y Perú.

En su discurso, Fernández de Valderrama profundizó en la urgencia de desarrollar la capacidad adaptativa en el mundo actual. Explicó la evolución de la compañía, desde el desarrollo de softwares y gestión de flotas, pasando por la creación de contact centers propios, hasta día de hoy. Ahora, en B12 confluyen tecnología, ventas, marketing y contact center: "Hemos logrado la mejor de nuestras versiones".


Una propuesta 100% digital para las ventas

José Antonio Iyo entró luego a profundizar en esta última etapa, enfocando su intervención en el negocio de B12 Perú. "Cuatro sedes, entre Lima y Trujillo. Más de 1.000 profesionales y clientes en Argentina, Chile, España, Ecuador y Perú, nos hace sentir que el cambio está sucediendo en un momento de éxito preciso", sentenció.

B12 da un paso más en su adaptación a los nuevos mercados, en un momento en el que el peso tecnológico conlleva prácticamente al 100% de atención. "Estamos pasando de ser una compañía de ventas digitales a convertirnos en una compañía tecnológica".

La clave de todo esto se apalanca en la incorporación de la empresa Strategy Big Data (SBD) al holding empresarial de B12, Rockethall Group. Esta fusión desemboca en el nuevo Smart Sales Center, la evolución de un contact center tradicional.


Presentando el Smart Sales Center

Esta nueva solución de B12 se diferencia de cualquier oferta de contact center debido a que integra Big Data e Inteligencia Artificial para conocer al cliente en profundidad. Así, en base a modelos probabilísticos y auditoría continua, el Smart Sales Center identifica al agente idóneo para cada usuario, lo que propicia una mejor experiencia de venta y una mejora el ratio de éxito.

"Hacemos escuchas constantes y encuestas específicas a nuestros vendedores para obtener un perfil emocional y personal de los vendedores", explicó Carlos García, CEO de Strategy Big Data (SBD), quien aportó su visión global de esta fusión empresarial.

"Utilizamos tecnologías como el Speech to Text, un software que transcribe toda conversación entre el cliente y el agente en tiempo real. Este mecanismo permite retroalimentar el algoritmo del Smart Sales Center para que en el futuro se puedan aportar soluciones similares a perfiles de clientes que tengan características comunes”, detalló.

Finalmente, en cuanto a otras de las herramientas tecnológicas diferenciales del Smart Sales Center de B12, el callbot, dijo: "Nuestro enfoque no es sustituir a las personas por un callbot, sino que nuestros empleados se dediquen a vender de forma mucho más personalizada y a mejorar la experiencia de venta. Todo esto es un ciclo continuo que consigue mejorar las ventas y mejorar la experiencia de compra del cliente".

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