España

B12 y SBD implantan Inteligencia Artificial en TUI

SBD y B12 han desarrollado un proyecto basado en IA para la empresa de servicios turísticos TUI Destination Experiences que mejora la experiencia de sus clientes. Te contamos cómo funciona.

Por Redacción España, el 26/09/2019

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

B12, a través de su socio tecnológico, Strategy Big Data (SBD), ha implantado Inteligencia Artificial en el contact center que la empresa de servicios turísticos TUI Destination Experiences tiene en Palma. El objetivo: mejorar exponencialmente sus servicios de atención al cliente y la experiencia de usuario con la marca.

El proyecto de innovación se ha desarrollado en el Innovation Lab de TUI. Como resultado, se ha optimizado el funcionamiento de la plataforma, incrementando al máximo su eficiencia, en una plataforma digital en la que los usuarios pueden resolver las dudas específicas sobre sus reservas al momento. La plataforma recibe el nombre de Artificial Intelligence Response. Te contamos cómo funciona.


IA y automatización de procesos

La tecnología de SBD se implanta para automatizar los procesos más repetitivos del contact center. En verano, un 30% de las consultas que hacen los clientes de TUI tienen que ver con datos de su reserva. Gracias a la Inteligencia Artificial, la empresa puede dar las respuestas de forma automática.


Beneficios

La tecnología permite a los agentes telefónicos proporcionar un servicio de mayor calidad. Los beneficios, por tanto, son:

  • Liberar a los agentes del contact center de estas tareas repetitivas.
  • Destinar más tiempo para aquellas consultas que requieren respuestas más personalizadas.
  • Reducir el tiempo de espera de los usuarios.


Cómo funciona Artificial Intelligence Response

reserva_inteligente

Artificial Intelligence Response (AIR) es una plataforma que puede recibir consultas por dos canales:

  • Digital, a través de la app TUI Digital Assistant.
  • Telefónico.

El usuario proporciona su número de teléfono o de reserva y hace sus preguntas sobre su viaje. La respuesta le llega al momento, gracias a los chatbots y callbots que se han desarrollado.

Los bots emulan el comportamiento humano, por lo que su intervención no merma la experiencia de usuario en este caso. Todo lo contrario, ya que las dudas quedan resueltas al momento.

Además, el Machine Learning permite que los sistemas se retroalimenten de la información que extraen de cada conversación telefónica y de chat. No hablamos de bots al uso, sino de la última tecnología, sometida a un proceso de perfeccionamiento constante para que la respuesta siempre sea, además de veloz, satisfactoria.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.