Beneficios del marketing analytics y un Smart Sales Center
Gracias al análisis que procesa un Smart Sales Center podemos identificar cuál es el mejor canal de contacto para determinada campaña o cliente. Conoce más reflexiones de nuestro último webinar.

Hace unas semanas, el equipo de Agencia B12 México colaboró con la empresa Zicral para ofrecer el webinar titulado Beneficios del marketing analytics. Hoy recuperamos para este blog algunos de los temas más relevantes que se abordaron en la presentación.
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Customer centric: diseñando soluciones desde el punto de vista del cliente
Ponente: Falconeris Marimon, Business Ddevelopment Analytics Solutions en Zicral
Estrategia basada en el cliente
Es necesario conocer sus gustos, preferencias, hábitos de compra o necesidades, solo así será posible implementar estrategias orientadas a rentabilizar nuestras acciones y maximizar el beneficio conjunto de la relación comercial.
Big Data Analytics como soporte
Usar soluciones analíticas permite elaborar patrones de comportamiento que darán pista para establecer metodologías de trabajo y desarrollar estrategias acordes con esos patrones. Todo orientado a personalizar la oferta en función de lo que marca el cliente.
Trabajar a partir del enfoque en el cliente implica realizar un cambio en la cultura corporativa y hacer que ese cambio sea permeable a todo el conjunto de la organización. Las compañías deben preocuparse no solo de proveer productos o servicios a sus clientes, sino ofrecer experiencias personalizadas, únicas y completas con las que satisfacer las exigencias, requerimientos o preferencias de cada socio de negocio.
Smart Sales Center: ¿qué es y cómo funciona?
Ponente: Christian Herrero, Regional Business Development de B12-Strategy Big Data
Podemos definir un Smart Sales Center (SSC) como una plataforma inteligente de ventas que combina una estrategia de marketing digital + analítica avanzada + contact center.
Se nutre de multitud de fuentes de datos, pero básicamente de aquellas campañas digitales que tengamos vigentes y conectadas, pero también puede ser de fuentes de datos abiertos, leads recogidos de los canales de captación que se dispongan, etc.
Mediante diferentes tecnologías es posible crear insights muy valiosos, que nos ayudan a generar ratios de ventas mayores a la media del mercado.
¿Qué aporta? Insights y datos clave
Gracias al análisis que procesa un SSC podemos identificar cuál es el mejor canal de contacto para determinada campaña o cliente, así como el momento más apropiado para acercarse a un prospecto para dar seguimiento.
Por otra parte, nos dará certidumbre para tener claro un perfil social y económico de quién es nuestro cliente. Con ello sabremos qué opciones ofrecerle, a partir de la similitud a otros clientes actuales, mediante la asociación de gustos.
Otros temas en los que puede dar claridad es sobre la probabilidad de compra en cada enlace, a fin de lanzar opciones de up selling o cross selling y, mejor aún, contribuir a detectar momentos de fuga durante una venta.
Como verás, son muchas las ventajas que se pueden obtener del análisis de datos en el área del marketing digital. En Agencia B12 somos expertos en el tema y estamos a tu disposición si necesitas asesoría al respecto.