España

El CEO de Agencia B12 recoge el certificado AENOR de protocolos frente al COVID

Javier Fernández de Valderrama, CEO de Agencia B12, obtiene la certificación que avala las medidas de la compañía para preservar la seguridad ante el COVID-19

Por Redacción España, el 16/09/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para frenar la expansión de la pandemia, empezando por las empresas". Fueron las palabras de Javier Fernández de Valderrama, CEO de Agencia B12, al recoger el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19, este miércoles 16 de septiembre.

CEO Agencia B12 certificado COVID

Javier Fernández de Valderrama, CEO de Agencia B12.

Entrega del certificado AENOR

AENOR ha concedido a Agencia B12 una certificación que avala las medidas de seguridad que la compañía ha desarrollado e implementado para mantener la actividad empresarial maximizando la seguridad frente al coronavirus. El acto de entrega tuvo lugar en una de las sedes del grupo Rockethall, el holding al que pertenece, en León.

Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León, fue la encargada de otorgar el certificado a Fernández de Valderrama. Se trata de una manera de reconocer a Agencia B12 el despliegue de "actuaciones eficaces para evitar contagios", según afirma la entidad.

En el acto también estuvieron presentes Teresa Carmona, directora corporativa de Calidad y Cumplimiento de Rockethall y máxima responsable del desarrollo y la aplicación de los protocolos, Antonio Santocildes, CEO corporativo del holding, y Jesús Iglesias, CEO de Telemark, entre otros asistentes.

Responsabilidad empresarial frente al COVID-19

Al recoger la certificación, Javier Fernández de Valderrama hizo hincapié en la necesidad de que haya "un compromiso global" para luchar contra el COVID-19: "Es fundamental que seamos responsables y que velemos por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, en Agencia B12 y en todas las empresas", ratificó.

En su discurso, el CEO explicó los puntos principales que incluye el Protocolo de Actuación frente al COVID-19 que se ha implementado dentro de la multinacional: "Incluye medidas organizativas, de protección, de desinfección, limpieza, información, seguridad y salud laboral. Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para minimizar las posibilidades de impacto del coronavirus, y seguiremos trabajando duro por este objetivo".

Fernández de Valderrama destacó algunos de esos procedimientos: "Hemos regulado los aforos, deshabilitado puestos de trabajo, hemos establecido un protocolo de acceso, establecido un estricto sistema de desinfección de los centros… En definitiva, hemos incrementado la seguridad de Agencia B12 todo lo posible, como corrobora el certificado externo que hoy recibimos".

Tecnología, aliada frente a la pandemia

El directivo destacó también que, "cuando estalló la pandemia" Agencia B12 tuvo “capacidad de reacción”, a pesar de la urgencia de los acontecimientos: "Nuestra tecnología ha sido una aliada frente al coronavirus. Gracias a nuestras soluciones, pudimos implantar el teletrabajo de manera ágil y certera, manteniendo la actividad de la empresa a pesar del Estado de Alarma".

Esto se extrapoló a los otros países donde tiene presencia la empresa, México y Perú: "Hemos sido líderes en implantación de teletrabajo del sector en todas nuestras sedes, y eso nos enorgullece". De hecho, adelantó también que "la llegada del formato del trabajo en remoto se ha acelerado con el coronavirus, las empresas deben integrarlo de alguna manera en la era poscovid".

El CEO quiso también destacar el trabajo “de todo el equipo de Agencia B12” que, a sus ojos, "ha demostrado profesionalidad, compromiso y responsabilidad ante las nuevas circunstancias": "Todos juntos seguiremos velando por la seguridad hasta que acabemos con esta pandemia".

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.