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Diseña una Landing Page buena, bonita y… ¡que convierta!

En una campaña de Marketing Online el objetivo más buscado por los clientes es aumentar el número de ventas. Hay muchos elementos necesarios para alcanzar la conversión pero hoy centramos nuestra atención en la Landing Page.

Por Redacción España, el 28/08/2019

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En una campaña de Marketing Online uno de los objetivos más buscados por los clientes es aumentar su número de ventas. Son muchas las piezas que se necesitan para alcanzar la conversión y una que cobra especial relevancia es la Landing Page.Empecemos por definir bien el concepto. Una landing page (o “página de aterrizaje” ) es un sitio web generalmente sencillo al que el usuario accede a través de un medio publicitario online ya sean banners, anuncios de texto o emailing.Como no hay que olvidar que el objetivo es la venta, los diseñadores tenemos que tener en cuenta una serie de características importantes a la hora de crear una landing:

1. Impactar al usuario

La persona que aterrice en tu landing page no tendrá mucho tiempo para leer el contenido, así que hay que evitar que se marche destacando la oferta principal de manera clara y que continúe con su navegación.

2. Coherencia visual

Como he mencionado antes el usuario llega a nuestra landing a través de un medio publicitario, por lo que es vital que cada una de las piezas que están ligadas a la landing tengan el mismo mensaje y look & feel.

3. Layout

Es importante tener en cuenta que leemos de izquierda a derecha o que los elementos deben estar bien integrados dentro del diseño para formar una estructura óptima para la navegación. No es muy recomendable usar textos muy largos o el que visita nuestra página se aburrirá pronto. Consejo: Divide el texto en puntos breves, ayudan a leer mejor y más rápido.

4. Contraste de color

Como de impactar va el tema, es importante destacar la oferta ya sea con algún descuento, el precio más barato, una cuenta atrás con la duración de la promoción, etc.

5. Elección del color

A todo lo anterior hay que unir el uso de un color que destaque sobre los demás elementos de nuestra landing, para que llame más la atención del usuario y por consiguiente logre convertir mejor. La elección del color a destacar depende del diseño del resto de la página pero por lo general, el verde y el rojo son los más atractivos de un primer vistazo.

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6. El call to action o “llamada a la acción”

Es un elemento que va muy ligado al punto anterior ya que invita al usuario a hacer clic. En este tipo de acciones el color de los elementos es vital. El botón tiene que tener un mensaje directo que lleve a la persona interesada a clicar, un color que destaque sobre el resto del site y un tamaño grande, que se vea bien. No es recomendable abusar de muchos botones y ofertas destacadas ya que el usuario puede despistarse y lo que queremos es impactar rápido.

7. Formularios y teléfono

Como queremos que el usuario actúe rápido, se recomienda que el formulario no tenga muchos campos a rellenar (solo los necesarios).Siempre que se pueda, hay que ofrecer al potencial cliente varias posibilidades a la hora de contactar o de solicitar información. El teléfono o contacto debe estar también en un lugar visible, al igual que el formulario. Es una forma de ganarse la confianza del visitante. Normalmente el formulario se coloca a la derecha de la landing para que haya un equilibrio visual con respecto a la creatividad, que tendrá bastante peso y se suele situar a la izquierda (recuerda la estructura que comentaba antes de que leemos de izquierda a derecha).

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8. Imágenes de calidad

De nada sirven los puntos anteriores si la imagen de nuestra creatividad no tiene una calidad óptima, una imagen inadecuada puede causar rechazo. Según mi experiencia convierten mucho mejor las creatividades con imágenes de personas que miran sonrientes al usuario o que dirigen su mirada a la oferta. También los niños y los animales suelen provocar ternura y curiosidad al visitante.

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9. Comentarios y opiniones

A todos nos gusta contrastar y ver las experiencias que ha vivido el resto de personas sobre algún tema de nuestro interés. En función del producto o marca que estamos promocionando nos conviene o no incluir este tipo de elementos, pero lo cierto es que aportan confianza y valor añadido a nuestra landing. Si los comentarios son positivos conseguiremos una mayor conversión.

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10. Landing Page desde el móvil

En los últimos años el uso de otros dispositivos, además del ordenador, se ha incrementado considerablemente. Según un estudio reciente del IAB Spain “9 de cada 10 internautas utiliza el móvil para decidir una compra y un 45% ha efectuado compras en alguna ocasión a través del mismo”. Es fundamental que adaptemos el contenido de nuestras landing pages a estos nuevos formatos.El móvil tiene un formato más vertical que otros dispositivos, por estar razón la disposición de los elementos variará un poco. Es importante que en la primera pantalla se vea la creatividad con la oferta (bien legible y destacada) y el formulario de solicitud de información o compra, así evitamos que el usuario tenga que hacer mucho scroll down, termine abortando misión y abandone la página.

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11. Test A/B

Cada usuario se comporta de manera diferente y no hay una fórmula mágica que funcione al 100%. Es bueno testear nuestro site haciendo cambios pequeños (de color, de texto, de creatividad, de disposición de elementos, etc.) para ver qué es lo que proporciona mejores resultados. A veces te sorprenderás de cómo actúa el usuario en Internet y qué cosas son las que realmente llevan al clic. Por eso el uso de herramientas heatmaps y de analítica web son muy útiles para llegar al con qué funciona y qué no en nuestra landing.Estos son los 11 consejos que, desde mi experiencia, son el día a día y la clave de una buena conversión. Te reto a que aprendas un poquito más sobre cómo se comporta el usuario en Internet y conseguir ese tan valorado clic que buscamos. ¿Te animas?

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