Marketing

Extensiones SEO y Complementos para Chrome y Firefox

Los navegadores como Chrome y Firefox no solo son herramientas de navegación. Sus funcionalidades se extienden si damos uso a los plugins adecuados. En este post, hemos seleccionado 15 extensiones y complementos para facilitar el trabajo de todos los webm

Por Redacción España, el 20/10/2014

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Los navegadores como Chrome y Firefox no solo son herramientas de navegación. Sus funcionalidades se extienden si damos uso a los plugins adecuados. En este post, hemos seleccionado 15 extensiones y complementos para facilitar el trabajo de todos los webmasters, SEO y analistas Web.

Para analizar datos generales:

Open SEO Stats (Chrome)

Open SEO Stats

Si necesitamos datos básicos de una web, esta extensión es ideal. Además de mostrar ranking de Alexa, Pagerank, número de páginas indexadas, IP y país de alojamiento, también analiza los datos como Robots.txt, Sitemap.xml, número de compartidos en redes sociales, Title, Meta Description, Meta Robots, H1, enlaces internos y externos, velocidad de carga, etc.

Moz SEO Toolbar (Chrome, Firefox)

2-firefox-moz-toolbar

Moz sigue siendo una gran referencia en el mundo SEO. Este Toolbar destaca por su sencillez. No sólo nos da los datos de Page Authority y Domain Authority (rankings alternativos de Pagerank), también lo podemos usar para analizar Title, Meta Description, encabezados o marcar en colores los enlaces internos, externos y enlaces nofollow.

Woorank (Chrome, Firefox)

Woorank

Analiza los sitios webs y genera automáticamente un informe SEO en pocos segundos. Su informe incluye datos como factores técnicos SEO, contenidos SEO, optimización móvil, datos de redes sociales, entre otros.

Para comprobar ranking SERP:

SEO SERP (Chrome)

SEO SERP

Una herramienta para comprobar la posición actual de una o varias webs con una keyword concreta sin salir de la navegación actual de Chrome. Viene integrado con el buscador de Google en diferentes idiomas y nos permite exportar los resultados en .CSV o en HTML grid. Si queremos cruzar datos comparando las SERP de varias webs, también disponemos de su versión SEO SERP Workbench.

SEO Book Rank Checker (Firefox)

SEO BOOK

Al introducir las keywords y el dominio, esta extensión puede grabar los datos de Google, Yahoo y Bing. Para descargarla, es necesario crear una cuenta en SEO Book (gratis), donde se pueden encontrar muchas más herramientas interesantes para SEO.*En ambos casos, las peticiones se realizan a través de nuestro propio navegador. Para ver resultados fiables, es recomendable limpiar cookies e historiales.

Para analizar Backlinks:

Majestic Backlink Analyzer (Chrome, Firefox)

Majestic SEO

Majestic SEO es, sin duda, una de las mejores herramientas para analizar backlinks. Con un plan mensual de 40€, se pueden analizar hasta 5 millones de backlinks. Además de mostrar el número de enlaces externos, analiza su evolución, la distribución de anchors, etc.

Para extraer información:

Scraper (Chrome)

Entre las multi tareas diarias, de vez en cuando necesitamos extraer cierta información de una web. Con Scraper y un poco de conocimiento sobre Xpath, podemos extraer cualquier dato de una web, tales como nombres de producto, precios, entre otros.

Scrape amazon

En este ejemplo de Amazon, hacemos clic con el botón derecho sobre el nombre de producto y nos dirigimos a “Inspeccionar elemento”. Después, clicamos con el botón derecho sobre la línea azul y copiamos Xpath. Podemos ver que la ruta varía según la ID de “result”//*[@id="result_0"]/h3/a/span//*[@id="result_1"]/h3/a/span…Definimos el patrón de la ruta y lo introducimos en Scaper://*[starts-with(@id, 'result')]/h3/a/span

ScraperLos resultados se pueden exportar a una Hoja de Cálculo de Google Drive.

Seoquake (Chrome, Firefox)

Seoquake

Con más de 2 millones de descargas, este plugin se ha convertido en una de las herramientas SEO más populares. Tiene una gran flexibilidad en la configuración. La lista de parámetros es muy completa donde podemos activar o desactivar el análisis de Pagerank, número de páginas indexadas, Alexa Rank, Facebook Likes, Twitter Tweets, Domain IP, etc. También analiza la densidad de keywords.

Seoquake

Además, tiene una función para “Check/Compare URLs y Domains” donde podemos añadir una lista de URLs para analizar y sacar fácilmente sus datos como Pagerank, Facebook Likes, Domain IPs...

Para rastrear rutas de redireccionamiento:

Redirect Path (Chrome)

Redirect Path

En muchos casos, tenemos que estar seguros de que las páginas tengan redirecciones correctas. Esta extensión de Chrome diagnostica fácilmente los problemas de enlaces.

Para comprobar enlaces rotos:

Check My Links (Chrome)

Check My Links

Hace un crawl de todos los enlaces de una página y nos indica cuales están rotos.

Pinger (Firefox)

Pinger

Un complemento muy similar para Firefox que valida los enlaces de una página o de una parte de selección.

Para desvelar la tecnología usada de cada web:

Wappalyzer (Chrome, Firefox)

wappalyzer

¿Quieres saber en qué CMS o tecnología se ha desarrollado la web de tu competencia? Wappalyzer puede detectar desde CMS (Wordpress, Drupal, Joomla), plataformas de Ecommerce (WooCommerce, Magento, Opencart, Prestashop), hasta servidores web (Apache, Nginx, IIS), JavaScript frameworks y diferentes herramientas analíticas.Ofrecen también análisis del mercado indicando cuales son las tecnologías más utilizadas de cada sector.

Para navegar con IP de otro país:

FoxyProxy Standard (Chrome, Firefox)

FoxyProxy

Un Proxy supone muchas ventajas para un SEO. Cuando analizamos la competencia de forma masiva, hacemos demasiadas búsquedas en buscadores o necesitamos navegar como si estuviéramos en otro país y para ello el uso de Proxy es vital. Una vez que tengamos el complemento, sólo hace falta buscar un buen Proxy.Otra extensión similar para Chrome es Proxy SwitchySharp.

Para cambiar el User-Agent:

User-Agent Switcher (Chrome)

User Agent

Es para cuando necesitamos saber cómo responde una web ante diferentes navegadores y dispositivos. Por supuesto, la simulación no puede sustituir los tests reales.

Para conocer el país de alojamiento:

Flagfox (Firefox)

flagfox

Nos preguntamos a menudo cuál es el país de origen de una web. Aunque los sitios webs pueden alojarse en cualquier lugar libremente, lo más normal es que estén localizados en el país donde está su público principal. Este complemento nos resuelve la geolocalización de una web y la muestra con una bandera.

Por último, los 69 SEO Bookmarklets más útiles

Si aún necesitas más facilidad para tu trabajo de posicionamiento, en este artículo de cognitiveseo.com se pueden encontrar muchos bookmarklets útiles. Estos marcadores contienen un código de JavaScript que nos permiten hacer todos los checkings necesarios con un clic. Sólo hay que arrastrar los enlaces y guardarlos en la barra de marcadores.¿Te han sido útiles estas herramientas?

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.