Marketing

Google Primer: una app para marketing digital

Te contamos todos los detalles de Google Primer, la app para conocer todo lo que quisiste saber sobre marketing y no te atreviste a preguntar.

Por Redacción España, el 14/03/2017

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

El marketing digital adapta y modifica las técnicas del marketing tradicional, para aplicarlas en el siempre cambiante entorno digital. Conocer el funcionamiento de estas nuevas técnicas y herramientas suele ser un proceso de aprendizaje empírico, es decir, se aprende con la práctica.

Sin embargo, si quieres aprender marketing digital con lecciones formales y de forma gratuita, debes conocer Google Primer, la app que te enseñará todo lo que debes saber para tener éxito en el mundo digital.

Google Primer es una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS que tiene el propósito de convertirse en la guía de bolsillo para cualquiera que desee aprender o aumentar sus conocimientos sobre marketing digital y para que empresas de todos los tamaños se atrevan a intentar nuevas estrategias para atraer más clientes. Algunos de los temas que puedes aprender son: contenido, estrategia, métricas y publicidad.

¿Para quiénes fue creada la app? para todos: desde un estudiante de mercadotecnia; el creador de una start-up; el dueño de una pequeña o mediana empresa, hasta un Brand Manager de una multinacional.

google-primer-app-lecciones

El contenido de las lecciones fue creado para ser comprensible y entretenido. Los responsables de hacerlo son los expertos en marketing de Google, a quienes se les impuso el reto de crear un producto que ellos mismos usarían. El conocimiento de los especialistas es adaptado en conjunto con el equipo creativo de Google para poder ser utilizado en la app. Algunos ejemplos de las lecciones que puedes encontrar son:

  • Despierta el interés de tus clientes contando una gran historia (Storytelling)
  • Haz tu sitio adaptado para móviles (Responsive Design)
  • Aparece en búsquedas y motores de búsqueda con SEO (SEO)
  • Cómo el remarketing hace que los clientes siempre vuelvan (Remarketing)

En cada lección se añaden interacciones o actividades que optimizarán tu proceso de aprendizaje y que te ayudan a comprender mejor el tema con ejemplos personalizados. Además, al finalizar cada apartado, aparecerá un apartado llamado "próximos pasos", en el que se te mostrarán recomendaciones basadas en tu historial.

giphy

Si quieres aprender términos comúnmente utilizados en el entorno digital como branding, compra de publicidad programada, remarketing, SEO, storytelling, entre otros, no dudes en descargar la aplicación en tus dispositivos móviles. Por si fuera poco, no necesitas conexión a Internet para usar Google Primer, así que no tienes excusa para perderte las nuevas lecciones que aparecen cada semana.

Por último, puedes participar compartiendo tus ideas para lecciones futuras; sólo tienes que enviar tus propuestas al correo electrónico hello@yourprimer.com. ¿Quieres convertirte en un maestro del marketing digital? No dudes en descargar Google Primer.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.