Perú

HappyLife, la iniciativa de apoyo emocional ante la pandemia de B12 Perú

El confinamiento derivado de la crisis del coronavirus afecta a la salud psicoemocional de las personas. Para paliar estos efectos, Agencia B12 Perú ha lanzado un programa de apoyo.

Por Redacción Perú, el 30/04/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

La crisis del COVID-19 también afecta a la salud psicoemocional de las personas que están en confinamiento. Según una encuesta de Ipsos Perú, el 52% de familias peruanas tiene problemas emocionales, de estrés y ansiedad. Por eso, Agencia B12 Perú lanza el programa de apoyo HappyLife. Te contamos en qué consiste.

¿Qué es HappyLife?

HappyLife es un programa del área de Gestión Humana que apoya a los empleados y colaboradores de Agencia B12 Perú para mantener su bienestar mental durante la crisis del coronavirus. La iniciativa se apoya en diferentes aspectos de la psicología positiva, emociones como:

  • La sensación de felicidad.
  • El optimismo.
  • La creatividad.
  • La gratitud.
  • La sabiduría.
  • La resilencia.

Esto se combina con herramientas como:

  • Consejería psicológica.
  • Terapias de relajación.
  • Gestión de buenos hábitos.
  • Sesiones de coaching y aprendizaje.

HappyLife adaptado al COVID-19

El programa HappyLife se lanzó en Agencia B12 Perú en el año 2019. Ante la crisis del COVID-19, los responsables y expertos involucrados en el proyecto lo han rediseñado, adaptándolo a las nuevas circunstancias derivadas del confinamiento obligatorio. Así, el nuevo enfoque tiene en cuenta el trabajo remoto y aprovecha aún más los medios digitales.

Su propósito es llegar al 100 % de los trabajadores y trabajadoras de Agencia B12, así como a otras empresas del Grupo Rockethall, el holding al que pertenece la compañía, entre ellas, Strategy Big Data, socio tecnológico de B12.

En qué consiste HappyLife

Dentro de la iniciativa, hay dos áreas de actuación: HappyLife Salud Emocional y HappyLife Bienestar.

HappyLife Salud Emocional

HappyLife Salud Emocional es un proyecto de los psicólogos de planta de Agencia B12. Este equipo se encarga del acompañamiento emocional de los trabajadores, a través de la consejería e intervenciones psicológicas, tanto individuales como  grupales. En ellas, los expertos recurren a diversas técnicas, como la musicoterapia o las cápsulas de felicidad (vídeos con información diversa para fortalecer la salud emocional desde un enfoque de psicología positiva). 

HappyLife Bienestar

Happy Life Bienestar está en manos del equipo de analistas de bienestar, que lidera actividades de aprendizaje y gestión de buenos hábitos, datos felices y balance de vida laboral-personal. "Muchos de nuestros colaboradores nos han compartido que sienten que hoy, más que nunca, todo lo hacen en un mismo lugar y, por lo tanto, ya no existen barreras de distancia", explica Daniel Gamboa, responsable de selección de talento de Agencia B12 Lima.

"Esto ha creado una sensación de que todo esté mezclado y, muchas veces, sin sentido", agrega el experto. Para evitarlo, HappyLife Bienestar instruye a los trabajadores, dándoles herramientas para mejorar la gestión de su tiempo, pero también de su espacio. La felicidad de disfrutar de las cosas simples que están a nuestro alcance es el espíritu del programa", explica Gamboa.

"Cuando nos preguntaran si la crisis ha significado un problema para continuar gestionando el talento y el bienestar de nuestros colaboradores, decimos que nosotros lo hemos convertido en una oportunidad. Con HappyLife podemos llegar a nuestros colaboradores y colaboradoras, ingresar en sus hogares, conocer a sus familias y acompañarlos en lo que hoy se ha convertido en su mejor refugio. En definitiva, darles un apoyo integral en estos momentos complicados", afirma Gamboa.

A quién se dirige HappyLife

La consejería psicoemocional se dirige a todos los colaboradores y colaboradoras de Agencia B12 Perú que necesiten y deseen aprender a gestionar sus emociones. Con este enfoque, se han atendido ya 160 casos, donde los porcentajes de problemas psicoemocionales son diversos:

Imagen

Testimonios de HappyLife

"Estamos convencidos del impacto positivo de este programa en nuestra organización, debido a los comentarios de nuestros colaboradores", explica Daniel Gamboa.

De entre los testimonios positivos que apoyan la efectividad del programa destacan los de colaboradores del contact center, como Gloria Castle: "Actualmente, estoy en HappyLife. Me ha ayudado mucho para pasar la cuarentena. Gracias por los consejos y por su apoyo".

"También hemos recibido comentarios más relacionados con condiciones emocionales", cuenta Gamboa. Lo corrobora Luis Tenorio: "Soy partícipe de HappyLife y me viene ayudando mucho a controlar mi ansiedad. Me siento más tranquilo después de cada sesión y siguiendo sus consejos".

Otros trabajadores destacan la utilidad de las herramientas integradas en el proyecto: "Gacias por los consejos. Poco a poco los estoy aplicando y me están dando buenos resultados", dice Bryan Cabrera. Ángela Flores destacó en sus comentarios: "Fue una gran experiencia, con ejercicios muy sencillos y una buena interlocutora. ¡Logré mucho! ¡Gracias!".

Ángela Jiménez profundiza más en el impacto del proceso integral del programa: "Hoy me conozco cada vez más y veo las cosas de una manera que antes no había tomado en cuenta. Las actividades, la confianza y paciencia de mi psicóloga me dan la confianza para seguir con el programa porque quiero mejorar en todos mis aspectos negativos".

"HappyLife nos ha permitido también pensar fuera de la caja. Hoy estamos convencidos de que nuestra gestión humana nos ayuda a gestionar tiempos de cambio. Estamos convencidos de que, muy pronto, HappyLife será la gran aportación de Agencia B12 Perú y de Rockethall a toda nuestra sociedad", ratifica Daniel Gamboa.

TAGS:
Imagen del autor Redacción Perú

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.