Marketing

KWFinder o cómo conocer volúmenes de búsqueda de keywords gratis

Desde que Adwords no muestra volúmenes de búsqueda de tus keywords y tienes que planear una estrategia SEO, SEM o de contenido. Conoce KWFinder y resuelve ese lío.

Por Redacción España, el 08/08/2019

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

KWFinder es una herramienta gratuita para conocer volúmenes de búsqueda mensuales de keywords. Representa una excelente ayuda desde que Google restringió los datos de AdWords, la herramienta de referencia, Keyword Planner, solo muestra aproximaciones en los resultados en su versión gratuita. Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle mayor provecho.

¿Cómo conocer los volúmenes de búsqueda?

Un poco de contexto, por si eres ajeno al mundo del Marketing Digital: el gigante de internet limitó una función esencial del Keyword Tool para presionar a los usuarios y que activen más campañas de publicidad online.

Esta medida causó inquietud debido a que dejaron de ser visibles los índices exactos de búsquedas mensuales de las palabras clave y en su lugar muestra únicamente intervalos de referencia. Estos índices son fundamentales en una estrategia de SEO, SEM o de Marketing de Contenidos.

Algunos marketeros acudimos a otras fuentes que brindan dicha información, pero la mayoría de las plataformas que la proporcionan requieren cuentas de pago. En este blog queremos compartir un tip para usuarios que no son profesionales.

¿Qué es KWFinder?

Se trata de una aplicación web para investigar keywords. Te ayudará a encontrar cientos de palabras clave de cola larga con los términos que estés buscando al proporcionar sugerencias y variaciones relacionadas. Ponen particular atención a los siguientes indicadores:

  • Volumen de búsqueda mensual.
  • Tendencia de búsqueda en los últimos 12 meses.
  • Coste por clic (CPC).
  • Pago por clic (PPC).
  • Dificultad para posicionamiento SEO con una escala de 100.
  • Detalles del Top 10 de resultados de Google que incluyen: autoridad de dominio y página, índices de MOZ, enlaces, redes Sociales, ranking y estimación de visitas.

La interfaz es amigable e intuitiva. Si ya estás acostumbrado a este tipo de herramientas, te será muy sencillo acostumbrarte e incorporarla a tus actividades de marketing habituales.

¿Cómo utilizar KWFinder?

  • Crea una cuenta e inicia sesión. Puedes elegir la opción gratuita, aunque tiene limitaciones.
  • Puedes importar un grupo de ideas, ya sea con una lista o desde un documento.
  • Aprovecha las funciones para filtrar resultados o añade elementos a la lista.
  • Al final puedes exportar los datos o simplemente consultarlos en pantalla.
  • Dispones de un chat para atender tus inquietudes.

Si te decides por adquirir una cuenta pro seguro encontrarás una excelente solución a tus necesidades de keyword research. Por otra parte, si buscas recursos gratuitos que te permitan continuar tus labores relacionadas, ahora veremos cómo utilizarla para acceder a los datos que te interesan.

Consejo B12

Toma nota para saber cómo consultar los volúmenes de búsqueda exactos de tus keywords sin tener que gastar:

  1. Primero realiza tu investigación con AdWords de forma tradicional, tomando en cuenta los intervalos que te proporcione la herramienta.
  2. Después elabora la lista de palabras clave definitivas, de forma manual. Si es un listado grande, usa un documento de texto u hoja de cálculo.
  3. Ahora escribe las ideas en el buscador de la herramienta o importa el documento.
  4. Listo, obtendrás los resultados precisos que dejó de mostrarte Google sin tener que gastar más.
TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.