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Los módulos ganadores de Smart Sales Center

Agencia B12 ha ganado el Platinum Contact Center Award por el proyecto con Legálitas en el que se instauraron todos los módulos del SSC. Te hablamos de ellos.

Por Redacción España, el 21/07/2020

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El Platinum Contact Center Award al mejor proyecto IT en Business Analytics ha sido este año para Agencia B12. El proyecto ganador fue desarrollado para Legálitas. En él, se integraron todos los módulos del Smart Sales Center (SSC), el contact center tecnológico de B12. Te explicamos en qué consisten.

SSC, plataforma de análisis y optimización de ventas

Smart Sales Center es una plataforma integral de análisis y optimización de ventas que se adapta a cada cliente, en base a su sector, sus necesidades, sus bases de datos, etcétera. Los casos en los que se aplican todos los módulos están vinculados al servicio Digital End to End + de Agencia B12, que abarca desde la demanda online hasta el cierre de la venta.

Así, la integración de todos los módulos asegura el análisis y la optimización de la venta en todas las fases del proceso, desde internet hasta el contact center. El prisma digital y el prisma físico están totalmente integrados para asegurar unos resultados sin precedentes en el mercado.

1. Optimización de la demanda digital

Como decíamos, el proceso comienza en internet, donde se realizan campañas para generar demanda y dar respuesta. La optimización de esta parte incrementa sustancialmente la rentabilidad de todo el proyecto. Para ello, Agencia B12 utiliza cuatro herramientas.

Intelligent Landing Pages

Los especialistas de Agencia B12 crean landing pages específicas para cada microtarget, basándose en clusterización, customer profile y los modelos matemáticos, que permiten asignar la temática adecuada para cada landing en función del cliente.

Las landings se crean en el CMS de Agencia B12 con los mensajes y los criterios de UX específicos para cada cluster.

Gestor de estrategias digitales por canales

Smart Sales Center ofrece una visión integral del proceso desde el origen digital. La propia plataforma visualiza resultados para cada campaña y muestra el mix de canales de internet en los que hay que impactar para llegar a los objetivos de ventas.

Ring Pool dinámico

Gracias a esta herramienta, se realiza una integración automática de la traza online con el contact center para las campañas patrocinadas en buscadores. De este modo, cuando el agente recibe un contacto, conoce el cluster al que pertenece, la campaña y el canal a través del que ha llegado.

Además, Ring Pool conecta los datos que se extraen de cada llamada con los de las campañas de search, ofreciendo:

  • Campañas con mayor porcentaje de conversión click-lead y lead-venta.
  • Keywords con mayor porcentaje de conversión a click-lead y lead-venta.

Con esto, los especialistas identifican fácilmente las keywords conversoras y prescriptoras, lo que permite optimizar la inversión.

Test A/B

Test continuos para mejorar la captación y la generación.

2. Dashboard

Este módulo de Smart Sales Center sirve para identificar y comprender cómo funciona el modelo completo de ventas. Desde el punto de vista económico, permite:

  • Visualizar los datos macro.
  • Estructurar los costes y la rentabilidad de cada campaña digital, keyword, agente y landing.
  • Prever la inversión futura y los objetivos en base a canales y clusters.

Desde el punto de vista operativo, el dashboard permite la visualización de los parámetros de:

  • Servicios de contact center (SLAS, tiempos de atención y agentes).
  • Marketing digital (campañas, leads, conversión, CPL, CPA, CTR…).
  • Robotización (incidencias, alertas, procesos atendidos y desatendidos).
  • Calidad del servicio (estructura vocal de la conversación, argumentación y adherencia al script).
  • Situaciones anómalas (baja performance y/o calidad del lead).
  • Funnel completo (leads, llamadas y ventas).

3. Optimal Agent

Smart Sales Center está diseñado para entender al usuario y acompañarle de forma lo menos intrusiva posible en su proceso de compra, lo que garantiza que su experiencia con la marca sea superlativa. En el siguiente punto de ese camino, se fomenta la empatía gracias a la conexión del cliente potencial con un agente de perfil similar.

Optimal Agent clusteriza a los agentes o Advisor Specialists mediante modelos sociodemográficos. De manera automática, conecta al usuario con un agente por correlación entre clusters. Esto:

  1. Mejora la experiencia de usuario, que gana confianza y seguridad.
  2. Incrementa la empatía durante la conversación.
  3. Aumenta las probabilidades de conversión.

Además, toda la conversación se transcribe automáticamente. En tiempo real, Smart Sales Center extrae los datos más relevantes y los utiliza para realimentar los algoritmos y mejorar la clusterización. Todo esto es posible gracias a la herramienta de desarrollo propio Speech to Text.

4. Scripting

El Advisor Specialist recibe en tiempo real información sobre el producto más adecuado para cada cliente concreto gracias al Recomendador Virtual. Además, Smart Sales Center le muestra los argumentos de venta más adecuados, elaborados en base a modelos matemáticos.

5. RPA

Para evitar que el proceso de eficiencia se vea alterado por labores manuales, los RPAs de Agencia B12 permiten:

  • Eficienciar los TMOs de los agentes.
  • Evitar errores de codificación.

Así es Smart Sales Center

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