México

Protocolos para un regreso seguro al contact center en la Nueva Normalidad

Lilian Solís, titular del departamento de Recursos Humanos en B12 México, explica a detalle el protocolo desarrollado para un regreso seguro a las operaciones presenciales.

Por Redacción México, el 24/09/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Ante la crisis sanitaria desatada por el Coronavirus a principios de año, Agencia B12 desarrolló e implementó un Protocolo de Actuación frente al COVID-19, el cual recientemente nos valió la certificación de AENOR que avala nuestras buenas prácticas en la gestión para hacer frente a la pandemia.

Debido a la necesidad de afrontar la denominada Nueva Normalidad, el equipo de Recursos Humanos de la filial mexicana ha trabajado duro para preservar la seguridad de nuestros colaboradores. Es por ello que la titular Lilian Solís nos comenta los puntos principales que sustentan esta labor para un regreso seguro al contact center.

“Esta distinción se logró a través de una auditoría externa que dio fe de que las medidas puestas en marcha cumplen estrictamente con las recomendaciones gubernamentales”, explica Lilian. Con ello, Agencia B12 y las empresas de su holding empresarial Rockethall son las primeras y únicas del sector del contact center que logran tal reconocimiento.

“Respecto a la reincorporación a los centros de trabajo hemos trabajado para adaptar las instalaciones a la normativa y recomendaciones oficiales. Esto significa que nuestro protocolo de trabajo incluye medidas organizativas, de protección, de limpieza y desinfección, así como de seguridad y salud laboral”.

Puntos clave para el regreso seguro a las oficinas

1. Creación de un comité responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas para la Nueva Normalidad en el marco del COVID-19

2. Instalación de señalamientos de sana distancia en todas las instalaciones

3. Aplicación de un protocolo de acceso vigilado con un filtro sanitario para todo el personal

4. Uso de protocolos específicos para el control de visitas

5. Protocolos de limpieza y desinfección diaria y constante, con particular atención en las áreas de uso común

6. Entrega de cubrebocas a todos los colaboradores y protección ocular o facial para el personal que tenga contacto directo con clientes, proveedores, etc.

7. Asegurar que todo el personal tenga acceso a agua, jabón, toallas desechables de papel, así como a alcohol al 60% o gel desinfectante

8. Capacitación sobre las acciones a realizar en la empresa para prevenir y evitar cadenas de contagio por COVID-19

9. Instrumentos para identificar síntomas y contactos en el trabajo

10. Guía de actuación para los casos en que una persona trabajadora manifieste síntomas de COVID- 19

Lineamientos para un regreso seguro al contact center en la Nueva Normalidad

“Un tema que también hay que destacar es el de nuestras políticas de No discriminación. Agencia B12 es una empresa inclusiva que respeta y busca el mismo trato ante cualquier tipo de diversidad: religiosa, política, cultura, de pensamiento, condición física y /o mental, género, preferencia sexual, entre otros”.

“Por lo que estamos comprometidos a salvaguardar y no permitir ningún tipo de discriminación ante el personal que resulte positivo de la enfermedad COVID-19”.

El desafío de cuidarnos unos a otros

Con una amplia experiencia en este tipo de proyectos y tres años ejerciendo su cargo, Lilian confiesa que el mayor reto que enfrenta su equipo de cara a estas nuevas condiciones de convivencia tienen que ver con lograr una prevención efectiva para que no se propague el virus en el centro de trabajo.

“El compromiso que tiene Agencia B12 con la sociedad y sus colabores nos ha obligado desde hace tiempo a adoptar medidas indicadas por las autoridades gubernamentales, principalmente en relación a la implementación de Home Office en todos los proyectos que así lo permitan”.

“Cabe destacar que B12 México tuvo otro gran acierto al instalar 500 posiciones remotamente con éxito y en tiempo récord, durante la última semana de marzo de 2020, gracias a nuestras soluciones tecnológicas y al equipo de expertos en TI.”

Sin importar el desafío, en B12 estamos listos para ayudar a tu empresa a crecer sus ventas en este complicado año.

TAGS:
Imagen del autor Redacción México

Equipo de redacción de B12 México: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.