Tecnología

Qué es el Eye Tracking y para qué sirve

El concepto de Eye Tracking se basa en una tecnología de seguimiento ocular que nos permitirá saber comportamientos visuales del usuario. Te contamos cómo esta tecnología te ayuda a mejorar tu web.

Por Redacción España, el 09/09/2020

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Con la mejora en la usabilidad web lo que se pretende es que un usuario interactúe fácilmente con el sistema de información digital. El concepto de Eye Tracking se basa en una tecnología de seguimiento ocular que nos permitirá saber comportamientos visuales del usuario cuando visita nuestra web.


¿En qué consiste exactamente?

El eyetracking es una solución tecnológica que pretende extraer información del usuario analizando sus movimientos oculares.

El eyetracker es la herramienta con la que se realiza dicha acción y consiste en un monitor especial que lanza rayos infrarrojos a los ojos del que está mirando la imagen sujeto de análisis. La dirección que siguen estos rayos va de la pupila del usuario al aparato, permitiendo así calcular con precisión dónde está mirando.


¿Qué información puede extraerse del Eye Tracking?


  • Dónde está mirando una persona de forma continua.
  • Qué le está llamando la atención y qué se la llamaba hace un momento.
  • Qué intenciones tiene esa persona.
  • El estado de ánimo de esa persona.
  • Donde debe ir colocado el contenido de valor para el cliente.
  • Si las señales visuales contenidas en la web conducen de forma eficaz al cliente.
  • Capacidad del cliente para localizar la información que necesita en la Web.


Así se mejorar una web con Eye Tracking

Los estudios existentes han permitido concluir a los expertos que existen algunos patrones de comportamiento que ayudan a hacer páginas más amigables. Dos de los diseños más comunes, debido a esa tendencia a analizar la información así, son los que tienen forma de F y de Z.

Un diseño web en forma de F tiene el contenido más importante en la parte superior e izquierda, que es la que primero observamos. Tras ver esa parte de la página lo habitual es bajar la vista y volver a leer de izquierda a derecha. Y, si el usuario está interesado, seguirá descendiendo.

El diseño en forma de Z también es muy habitual. Se trata, al fin y al cabo, de la forma habitual en la que leemos un texto: de izquierda a derecha, bajando línea a línea. Depende del tipo de usuario, de su interés y de su prisa que siga un patrón u otro. Es cierto que en ocasiones puede haber comportamientos totalmente diferentes, pero no son porcentualmente representativos.


Qué más se puede hacer con esta información


  • Mejorar la Estructura del Contenido
  • Mejorar la experiencia de los usuarios en la web
  • Guiar al usuario hacia el objetivo de su negocio
  • Facilitar los procesos que desea que realice el usuario
  • Conseguir Branding en Internet
  • Mejorar la imagen de marca a través del sitio web
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