Tecnología

Tecnología y experiencia comercial, los cimientos de B12

La unión de Agencia B12 y Strategy Big Data ha generado un binomio empresarial que unifica la tecnología y la experiencia comercial. Te contamos cómo.

Por Redacción España, el 13/04/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

En B12 optimizamos al máximo los resultados de nuestros clientes. Para ello, dedicamos un gran esfuerzo a conocer las particularidades del sector y las necesidades específicas de cada cliente y nos orientamos en la mejor dirección para cumplir con sus expectativas. Te contamos cómo unificamos la tecnología de nuestro laboratorio tecnológico, Strategy Big Data, con la experiencia comercial de Agencia B12 para maximizar los resultados de nuestros partners de negocio.


SSC al servicio del cliente

Para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes hemos implementado en los procesos operacionales de B12 una solución tecnológica basada en Big Data e Inteligencia Artificial, nuestro Smart Sales Center.

SSC es la evolución del contact center tradicional, un modelo que revoluciona los métodos de venta, atención y retención de cliente. Hemos pasado del servicio telefónico en frío a un soporte omnicanal creado en torno al usuario.

Esta novedosa herramienta cuya base es nuestra experiencia comercial se nutre de algoritmos probabilísticos de IA y datos masivos para asignar el agente más adecuado en base a las necesidades del cliente. Esto mejora exponencialmente la experiencia de venta y, a su vez, incrementa el ratio de éxito en las transacciones.

Además, extrae data de cada interacción con el usuario. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.


Claves de nuestro modelo de negocio

  • Nuestro Smart Sales Center (SSC) es una estrella de cinco puntas que define el modelo de negocio. Está compuesto por los siguientes axiomas: tecnología, inteligencia comercial, transparencia, especialización y partnership.
  • Este nuevo formato integra soluciones Big Data e Inteligencia Artificial. Dos tecnologías que trabajan en armonía para conocer más y mejor a los clientes.
  • A través de modelos probabilísticos, predicciones basadas en datos y auditoría continua, conseguimos el agente idóneo para cada perfil de cliente,un aspecto que mejora exponencialmente la experiencia comercial y la satisfacción del usuario.
  • Nuestra tecnología propia Speech to Text es otro valor diferencial. Se trata de un software transcriptor de información en tiempo real que, además, se encarga de extraer la información más relevante de cada conversación entre un agente y un usuario. Esto alimenta el data lake y nos sirve para establecer correlaciones futuras entre clientes con perfiles similares.
  • Las herramientas desarrolladas por nuestros expertos en tecnología de vanguardia nos ofrecen la posibilidad de ejercer análisis constantes de las necesidades de los potenciales clientes de nuestros partners de negocio. Esto es posible gracias al procesamiento de datos masivos en tiempo real con técnicas de Machine Learning


Avanzando hacia el futuro

En B12 conocemos la importancia de saber adaptarse a los nuevos mercados. Nos encontramos en plena era digital, donde la globalización y el desarrollo de la industria 4.0 han cambiado las formas de entender negocio y la relación con los clientes.

La inmersión de la tecnología en los cimientos de B12 ha contribuido a que los procesos de un contact center tradicional se actualicen y sean mucho más eficientes. La tecnología nos permite seleccionar más cuidadosamente a los clientes, conseguir información de valor y averiguar qué es lo que necesitan en cada momento.

No obstante, no nos detenemos. Seguimos trabajando duro para optimizar al máximo los procesos y alcanzar nuevas metas. Creemos firmemente en la innovación y apostamos por la tecnología en todos los sentidos. Un elemento clave para conseguir propiciar un mayor y mejor servicio.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.