Tecnología

TitkTok lanza una herramienta para captar leads

Con su nueva herramienta de captación de leads, TikTok permite a las empresas segmentar el público y conectar con los usuarios a través del entretenimiento y la cultura inmersiva.

Por Redacción España, el 30/04/2021

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En apenas un año, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de cabecera de los usuarios más jóvenes (y los no tanto). La fusión entre creatividad y entretenimiento en un mismo espacio es una de las claves de ese éxito.

Muchas empresas han ido detrás de sus targets y usan la aplicación como un método para conectar con el público, crear tendencias, mostrar sus productos y generar más ventas. Ahora, TikTok lanza una herramienta para ayudarles a captar leads.

TikTok For Business y su herramienta de generación de leads

TikTok For Business es una plataforma que incluye diversas soluciones de marketing para que las empresas puedan promocionar sus productos o servicios de una forma creativa, activa y efectiva.

"Con TikTok For Business podrás desatar el lado creativo de tu marca. Un mundo totalmente inmersivo y sin prejuicios en el que cada voz encuentra su audiencia", explica la compañía.

La plataforma incluye métodos específicos para conectar con la comunidad de usuarios objetivo a través del storytelling, es decir, contando sus propias historias. TikTok For Business pretende convertir los anuncios tradicionales en una alianza entre cliente y empresa.

Además, tal y como afirma la propia red social, no importa el tamaño del negocio, cualquier marca puede ser descubierta gracias a la cultura inmersiva y basada en la imagen que fomenta.

¿En qué consiste la herramienta de leads de TikTok?

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Fuente: TikTok

Para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes e impulsar la conversión, TikTok ha presentado recientemente una herramienta de generación de leads que permite informar sobre sus productos o servicios. 

Este sistema no es algo nuevo. Facebook ya implementa herramientas de captación de leads (Facebook Leads Ads) que permiten intercambiar información entre clientes y marcas sin necesidad de consultar una landing page o página de destino. 

También existe una versión para Instagram (Instagram Leads Ads) y Twitter (Twitter Leads Ads), aunque en definitiva, el objetivo es el mismo: captar clientes potenciales y optimizar la venta de un producto o servicio.  

El procedimiento de captación de leads en TikTok es muy sencillo y funciona de forma similar a cualquier otra herramienta. Cuando un usuario es impactado por un anuncio que le interesa, le aparecerá un formulario en el que deberá rellenar sus datos (nombre, email o teléfono móvil).

Además, las herramientas inteligentes de los nuevos teléfonos permiten que los datos proporcionados a TikTok sirvan para rellenar los campos del formulario automáticamente. De esta forma, se mejora notablemente la experiencia entre empresa y usuario.

¿Cuál es el beneficio para las empresas? La generación de leads permite diseñar mensajes en función del tipo de cliente, facilitando la conversión del lead en una venta real. Además, los leads pueden descargarse de forma manual o, si están integrados en el CRM de la compañía, activarse inmediatamente.

En el caso de TikTok, cuando los usuarios rellenan sus datos en el formulario, se les muestra en pantalla un Aviso de Privacidad que, de forma resumida, informa sobre la recopilación de datos destinada exclusivamente a los anunciantes.

Caso de éxito: Nina Ricci

Nina Ricci, la marca de moda francesa fundada por Maria Ricci en 1932, ha sido una de las empresas en probar esta herramienta de generación de leads.

Lo hizo para promocionar su última fragancia a través de un unboxing del producto presentado a través del formato In-Feed Ad y un call to action, es decir, en la primera página de la red social, como un vídeo pensado para aquellas personas amantes del perfume y la moda.

Como explica TikTok en un comunicado: «El anuncio aparecía como un In-Feed Ad en la página Para Ti, y mostraba a un popular creador español usando la fragancia y una camiseta de la marca, lo que daba a la campaña una verdadera sensación de autenticidad. Una llamada a la acción "Regístrate" redirigía a un formulario que recogía la información de los usuarios».

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