La venta de seguros de auto crece un 73,5% con el modelo de Agencia B12
El incremento tuvo lugar en las campañas de venta tramitadas entre 1 de julio y el 30 de septiembre en Agencia B12 México.

A pesar de la pandemia por Covid-19 y después del periodo de confinamiento, Agencia B12 México ha incrementado la venta de pólizas de seguros de auto en México un 73,5% gracias al modelo Smart Sales Center. Son los resultados de la comparativa entre los datos del tercer trimestre (julio-septiembre) de 2020 con respecto a 2019.
Así lo indicamos en nuestro Reporte de Ventas de Seguros de Auto Post Cuarentena, difundido en los medios mexicanos. El informe corrobora el cierre de 7.582 pólizas nuevas durante los tres meses mencionados.
Periodo | Pólizas | Periodo | Pólizas |
Julio 2019 | 1.767 | Julio 2020 | 2.454 |
Agosto 2019 | 1.433 | Agosto 2020 | 2.588 |
Septiembre 2019 | 1.168 | Septiembre 2020 | 2.540 |
Total | 4.368 | Total | 7.582 |
Además de ese crecimiento interanual, el modelo ha conseguido un incremento con respecto al anterior informe sobre contratación en línea durante la cuarentena por Coronavirus. En el estudio se volcaron los datos de las 6.108 pólizas vendidas en las campañas ejecutadas entre marzo y mayo de este año. Esto refleja un crecimiento del 24,13% entre los resultados del primer reporte y el más reciente.
“Cuando la pandemia se materializó en México, Agencia B12 tuvo la capacidad de reacción al trasladar las operaciones de nuestro SSC al formato a distancia. Nuestra tecnología ha sido una aliada frente al Coronavirus. Gracias a nuestras soluciones, pudimos implantar el teletrabajo de manera ágil y certera, manteniendo la actividad de la empresa a pesar del Estado de Alarma, lo que comprobamos con los resultados obtenidos después del periodo de encierro. Esto demuestra que tenemos capacidad para apoyar a los diferentes sectores masivos que requieran mejorar sus ventas de cara al cierre de año.” - David Pérez Buey, Country Manager de Agencia B12 México
A continuación, más datos de la industria de seguros de auto en territorio mexicano:
¿Qué tipo de servicios se contrataron?
El 83% de los clientes compraron una cobertura amplia de seguro de auto. El gasto promedio fue de $5,281 pesos. El servicio más contratado por frecuencia de pago fue la cobertura anual con 4.246 unidades (56%).
Servicio más contratado por tipo de cobertura: | Unidades | % |
Amplia | 6.293 | 83,0% |
Amplia Plus | 493 | 6,5% |
Limitada | 417 | 5,5% |
Responsabilidad Civil | 379 | 5,0% |
Gasto Medio de Póliza | $5,281 |
Póliza más barata: | $1,267 |
Póliza más cara: | $51,115 |
Más contratado por frecuencia de pago: | Unidades | % |
Anual | 4.246 | 56,0% |
Mensual | 1.592 | 21,0% |
Trimestral | 880 | 11,6% |
Semestral | 842 | 11,1% |
Cuatrimestral | 23 | 0,3% |
¿Quién compra seguros y cuáles son sus hábitos de consumo?
En México, los hombres (5.421 pólizas) siguen adquiriendo más seguros de auto que las mujeres (2.161 pólizas) con 71,5% frente a un 28,5%. Además, sobresale que la mayor contratación se hace los martes por la tarde.
¿Por medio de qué dispositivo se contrató?
El 81,90%, desde un smartphone; el 17,75%, con una computadora y el 0,35%, por tablet/iPad. Estas cifras reflejan otra diferencia respecto al reporte anterior, que señaló: 64,4%, celular; 35%, computadora; y apenas 0,6%, tablet.
Después de que el consumidor seleccione el seguro de auto que desea, ¿cuál es el método de pago principal que ocupa? Es en efectivo (depósito a cuenta), con el 34,99% de preferencia. Favor de ver el cuadro siguiente:
Entidades que más contratan el servicio
El top de Estados en los que hubo más contrataciones lo integra la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. Este último desplaza a Nuevo León para ubicarlo en la cuarta posición, con respecto al primer reporte. Aquí la gráfica completa:
Estado | Pólizas | % |
Ciudad de México | 1.943 | 25,6% |
Estado de México | 1.456 | 19,2% |
Jalisco | 697 | 9,2% |
Nuevo león | 620 | 8,2% |
Chihuahua | 285 | 3,8% |
Querétaro | 280 | 3,7% |
Puebla | 263 | 3,5% |
Guanajuato | 242 | 3,2% |
Veracruz | 232 | 3,1% |
Coahuila | 149 | 2,0% |
Yucatán | 125 | 1,6% |
Morelos | 119 | 1,6% |
Baja California | 111 | 1,5% |
Tamaulipas | 105 | 1,4% |
Michoacán | 97 | 1,3% |
San Luis Potosí | 97 | 1,3% |
Hidalgo | 84 | 1,1% |
Quintana Roo | 84 | 1,1% |
Aguascalientes | 72 | 0,9% |
Sinaloa | 63 | 0,8% |
Tabasco | 60 | 0,8% |
Nayarit | 56 | 0,8% |
Sonora | 49 | 0,6% |
Zacatecas | 44 | 0,6% |
Oaxaca | 39 | 0,5% |
Tlaxcala | 39 | 0,5% |
Chiapas | 38 | 0,5% |
Guerrero | 35 | 0,5% |
Durango | 31 | 0,4% |
Colima | 30 | 0,4% |
Campeche | 20 | 0,3% |
Baja California Sur | 15 | 0,2% |