España

Agencia B12, premio Platinum al mejor proyecto en Business Analytics

Los Platinum Contact Center Awards figura entre los más prestigiosos del sector. B12 gana por el proyecto de ventas desarrollado para Legálitas.

Por Redacción España, el 16/07/2020

auto ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Vota!

Agencia B12 gana el Platinum Contact Center Award al mejor proyecto IT en Business Analytics por el trabajo desarrollado para la empresa de servicios jurídicos Legálitas. Se trata un proyecto en el que la multinacional palentina ha implantado toda la tecnología de su Smart Sales Center (SSC) para conseguir, entre otros resultados, un incremento de ventas del 209% en solo un año.

El proyecto de Agencia B12 y Legálitas

El proyecto ganador ha conseguido su éxito gracias a SSC, una plataforma integral de análisis y optimización de ventas que se adaptó a Legálitas después de un profundo estudio sobre la realidad del sector y de la propia empresa. Todos los módulos de SSC se integraron para maximizar los resultados.

Data lakes, scripting, configuración algorítmica y RPAs se personalizaron para este caso concreto. Con el Big Data como referente y la estructuración de todo el proceso en base a modelos matemáticos y estadísticos, se consiguió optimizar el proceso al máximo para conseguir unos números que corroboran el éxito solo un año después del lanzamiento:

  • Ventas: +209%
  • Tasa de Churn: -17%
  • Eficiencia de gestión: +30%
  • TMO: -15%
  • Costes CPL: -5%
  • Costes CPA: -9%

Todo esto siguiendo el modelo Digital End to End+ de Agencia B12, en el que la multinacional palentina asume los riesgos para garantizar el partnership de negocio.

Premio Platinum Contact Center

A las cifras de resultados se une ahora el premio Platinum como reconocimiento al duro esfuerzo de Agencia B12 por mantenerse a la vanguardia del sector, apostando siempre por la tecnología, por ir un paso por delante, "por ser mejores", explica Javier Fernández de Valderrama, CEO de la compañía.

Los Platinum Contact Center Awards figuran entre los más relevantes y prestigiosos del sector. Su trayectoria lo avala, esta es la undécima edición, por primera vez, en formato digital, por motivos vinculados a la pandemia del COVID-19.

Un jurado selecciona los mejores proyectos en base a unas candidaturas totalmente anónimas, para garantizar la independencia de los galardones, cuyos beneficios, en este caso, irán destinados al CSIC y a la investigación de la vacuna del coronavirus.

Los premios son un "agradecimiento y reconocimiento público a todos los que día a día, y muy especialmente durante esta pandemia, profesionalizan y aportan distinción a este sector", explican desde Contact Center Hub, organizadora de los premios junto con Peldaño.

TAGS:
Imagen del autor Redacción España

Equipo de redacción de B12 España: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.

Ponte en contacto con nosotros:

+52 (55) 4774 1185

mexico@agenciab12.com

Ejército Nacional #579 - Piso 1, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, CDMX, México.